b

b
fbf

miércoles, 30 de octubre de 2013

NORMAS APA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS... Sandra Jimenez&Jessica Sepulveda

[1]“Information technology, creativity and education Information and Communication Technologies are pedagogic tools which help to:Define the educative objectives included in Educative Systems.Develop the creative capability of the individuals. However, it isnecessar y to analyse each one of the elements involved in this process of introduction of New Technologies in the teaching-learning process in order to avoid pedagogic traps”.

REVISTA
“Estamos asistiendo a un gran debate acerca de la cuestionada bondad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en tanto herramientas pedagógicas potenciadoras de la creatividad”.
Del moral, Esther, (1999) “tecnologías de la información y la comunicación tic”.  En: educar, ISSN 0211-819X, Nº 25, 1999, Págs. 33-52.

LIBRO
 “Aprender a utilizar las tecnologías se produce en muchas ocasiones de forma autodidacta, pero no es la única forma ni la más extendida y exitosa. Cuando necesitamos extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo específico como es la educación, necesitamos formas más organizadas para conocer todas las posibilidades y expertos que nos guíen”. (Citado en Cebrián  de la Serna, Manuel (2005) Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes. España: ediciones pirámide.


CAPITULO DE LIBRO
“Si la educación de calidad es uno de los pilares para promover la incorporación masiva y sostenida a la sociedad del conocimiento (y a la globalización centrada en dicho modelo), otro pilar lo conforma el acceso al intercambio comunicacional, donde no sólo se juega la productividad laboral sino la integración simbólica”. Hopenhayn, M. (2005). “La brecha comunicacional y su evolución” En: Revista iberoamericana No. 30. Educar para la sociedad de la información y la comunicación: Una perspectiva Latinoamericana.(PP. 787-217). España: Organización de Estados Iberoamericanos.


CITA DIRECTA
Así pues, “TIC obligan a las instituciones educativas a la redefinición de los modelos
formativos presenciales tradicionales y a la evolución hacia modelos educativos
acordes con las demandas de los ciudadanos de la Sociedad de la Información, en
donde la inclusión de las TIC para el desarrollo de actividades de aprendizaje en el
aula y las plataformas de teleformación son ya una realidad incuestionable”, (González, 2011: 14).





[1] “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son unas herramientas pedagógicas que pueden contribuir a la consecución de los fines educativos contemplados en los Sistemas Educativos y a desarrollar la capacidad creativa de los sujetos. Sin embargo se hace preciso analizar críticamente cada uno de los elementos que inciden en ese proceso de imple-mentación de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje con objeto de garantizar que éstas no se conviertan en unas potentes trampas antipedagógicas.”(Traducción Esther del moral)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario