[1]“Information technology, creativity and education Information and
Communication Technologies are pedagogic tools which help to:Define the
educative objectives included in Educative Systems.Develop the creative
capability of the individuals. However, it isnecessar y to analyse each one of
the elements involved in this process of introduction of New Technologies in
the teaching-learning process in order to avoid pedagogic traps”.
REVISTA
“Estamos asistiendo a un gran debate acerca de la
cuestionada bondad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en tanto
herramientas pedagógicas potenciadoras de la creatividad”.
Del moral, Esther, (1999) “tecnologías de la
información y la comunicación tic”. En:
educar, ISSN 0211-819X, Nº 25, 1999, Págs. 33-52.
LIBRO
“Aprender a
utilizar las tecnologías se produce en muchas ocasiones de forma autodidacta,
pero no es la única forma ni la más extendida y exitosa. Cuando necesitamos
extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo
específico como es la educación, necesitamos formas más organizadas para
conocer todas las posibilidades y expertos que nos guíen”. (Citado en
Cebrián de la Serna , Manuel (2005) Tecnologías de la información y comunicación
para la formación de docentes. España: ediciones pirámide.
CAPITULO DE LIBRO
“Si la educación de calidad es uno de los pilares
para promover la incorporación masiva y sostenida a la sociedad del
conocimiento (y a la globalización centrada en dicho modelo), otro pilar lo
conforma el acceso al intercambio comunicacional, donde no sólo se juega la
productividad laboral sino la integración simbólica”. Hopenhayn, M. (2005). “La
brecha comunicacional y su evolución” En: Revista iberoamericana No. 30. Educar para la sociedad de la
información y la comunicación: Una perspectiva Latinoamericana.(PP. 787-217). España: Organización
de Estados Iberoamericanos.
Así pues, “TIC obligan a las instituciones educativas a la redefinición de los modelos
formativos presenciales tradicionales y a la evolución
hacia modelos educativos
acordes con las demandas de los ciudadanos de la
Sociedad de la Información, en
donde la inclusión de las TIC para el desarrollo de
actividades de aprendizaje en el
aula y las plataformas de
teleformación son ya una realidad incuestionable”, (González, 2011: 14).
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